Focos Estratégicos

Estos son los focos estratégicos que conforman el CUEEV

• Foco Estratégico Agroindustria y agropecuario

Objetivo

Dinamizar cadenas productivas agroindustriales en el departamento, a través de la estructuración de un modelo acelerador, que contribuye a optimizarlas.

• Foco Estratégico Biodiversidad

Objetivo

Promover y valorar la biodiversidad y sus servicios ecosistémicos en el Valle del Cauca en beneficio de la sociedad, fomentando la sostenibilidad como principio de conservación y uso articulado con los diferentes focos priorizados por el departamento.

• Foco Estratégico Educación

Objetivo

Impulsar las líneas estratégicas enfocadas a oferta educativa pertinente y articulada, investigación, innovación y emprendimiento, pertinencia e inserción productiva en la educación, cultura, paz y sociedad.

• Foco Estratégico Energía

Objetivo

Impulsar iniciativas que permitan fomentar el desarrollo de la cadena productiva de la energía eléctrica del Sur Occidente Colombiano, mediante acciones conjuntas que promuevan el mejoramiento de su productividad y competitividad, así como el desarrollo sostenible de la región.

• Foco Estratégico Salud

Objetivo

Promover una cultura de innovación en el sector salud del Valle del Cauca a partir del Deporte, Excelencia Clínica, Bienestar y Cuidado Personal.

• Foco Estratégico Servicios y Logística

Objetivo

Generar nuevas competencias en el talento humano del sector logístico del Valle del Cauca con énfasis en Tercerización de procesos de negocio o Business, Tercerización de procesos de conocimiento, Tercerización de servicios de tecnología de la información y Logística.

• Foco Estratégico Turismo

Objetivo

Impulsar el desarrollo turístico, competitivo y sostenible del Valle del Cauca, como actividad económica generadora de ingresos, empleo y calidad de vida, para que a través de las actividades culturales involucre a los municipios de acuerdo con sus potencialidades.