CUEEV | Historia
1302
page-template-default,page,page-id-1302,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1,vc_responsive
 

Historia

Inicios

 

 

El CUEEV inicia por un acercamiento entre universidades de la región y gremios al que se suman empresarios. La Conformación oficial es en mayo del 2006 durante un evento de U-E-E (Universidad-Estado-Empresa) organizado por el gobernador del momento Sr. Angelino Garzón Quintero y el Sr Alfredo Carvajal, empresario reconocido del departamento.

 

 

En el 2006 las reuniones se hicieron para conocer el trabajo de los grupos de investigación de las universidades y familiarizar a los empresarios pertenecientes al CUEEV con Colciencias y el  Sistema Nacional de Investigación.

 

 

En el 2007 se conformaron tres subcomités presididos por empresarios del sector: químico,  alimentos y logístico.

 

 

En el 2008 se iniciaron las ruedas de negocios de base tecnológica con el apoyo económico  de la Cámara de Comercio de Cali y del Ministerio de Educación Nacional. En este mismo año,  se creó el Fondo de Innovación del Valle del Cauca con apoyo de la Gobernación  Departamental y Colciencias, siendo bastante exitoso, sin embargo, no tuvo continuidad por  cambio de gobernantes.

 

 

Desde el año 2011 con el Plan Nacional de Desarrollo se impulsa el fortalecimiento del CUEEV  como una de las iniciativas que articula las diferentes instancias regionales como las Comisiones  Departamentales de Ciencia, Tecnología e Innovación (Codecyt), los Comités Universidad- Estado-Empresa, los Comités de Biodiversidad, las Redes Regionales de Emprendimiento, los Consejos Regionales de Mipyme y los Comités de Seguimiento a losConvenios de Competitividad  Turística.

 

 

 

 

Presidentes CUEEV

 

Dr. Eugenio Castro Carvajal.

Presidente CUEEV 2006 – 2010
Presidente de FESA S.A. – Grupo Carvajal

 

Dr. Juan Carlos Schrader.

Presidente CUEEV 2010 – 2013.
Gerente General Gema S.A.

 

Dr. Diego Mejía Castro.

Presidente CUEEV 2013 – Actual.
Vicepresidente comercial MAC- Jonhson Controls